Considerando que no eran muchos los MONUMENTOS y PAISAJES de los que podía disponer en la actualidad para subir a la página y que tampoco tenía intenciones de ir elaborando otros nuevos en un futuro próximo, es por lo que decidí juntarlos y entremezclarlos en un mismo apartado.

Para encabezar la serie, a modo de humilde pero afectuoso homenaje, no podía tener mejor elección que ese castillo de Almansa , por ser el pueblo donde nací y del que por mucho que me alejase, a él seguían y siguen perteneciendo mis raíces más profundas.

Por otra parte, al residir en Tarragona, qué menos que dejar constancia de algunas muestras de su extensa historia monumental, incluyendo huellas y vestigios de los antiguos romanos, que sin duda tuvieron un especial acierto en elegir la ubicación de su estratégica Tárraco , como lugar idóneo geográficamente y con un clima ideal, dicho sea de paso.

Y por ende, algunas incursiones fortuitas sobre lugares como Asturias, cuya belleza real está muy por encima de mis limitadas aptitudes para plasmarla, así como la de otros rincones excepcionales, frutos del azar, que no he querido ignorar ni dejar de compartir.