A punto de concluir la primera semana de Febrero de 2021, mes que comenzó con la celebración de mi 70 cumpleaños, sin que esta pandemia universal del covid haya logrado atraparme todavía (cruzo los dedos) y siguiendo con mi costumbre de no subir ningún cuadro a esta página, hasta que la serie está acabada, me llegó por fin el día de ponerle punto final y ahí os la dejo.

Como podreis ver, consta de 10 obras en las que intenté seguir un planteamiento inicial, que fuese variado dentro de lo posible, pero sin romper la esencia de esa directriz que me había marcado. Y sobre todo, que no me aburriese y me dieran ganas de amputar la decena por donde fuera y decir hasta aquí hemos llegado. Porque pienso yo, que en cualquier oficio, no hay cosa peor que no trabajar a gusto. Aunque bien es verdad que cuando uno acaba la faena, al menos en mi caso, se siente cierto alivio y se deja de pensar en lo que se ha hecho, para empezar a maquinar qué será lo próximo. Y ahí es donde se suele apagar la luz y te quedas a oscuras, aunque sea de día y brille el sol.

Por regla general, no suelo tardar mucho en atisbar algún resquicio de claridad interna y espero que así siga sucediendo.

Mientras tanto, paciencia, tranquilidad, saludos y hasta la próxima.

Volúmenes y Edificios