Como no han sido pocas las veces que me han preguntado que cómo podía tener dos maneras tan distintas de pintar, cuando lo hacía en plan clásico y cuando realizaba luego este otro tipo de estilo que he resumido en la palabra AUTOR, os daré la misma respuesta que se me pudo ocurrir, utilizando un ejemplo muy fácil de entender:

Un niño va al colegio y allí le conminan a estudiar en base a la educación establecida , como algo común para todos los escolares, con deberes incluídos. Y con esta premisa, aprende lo que le enseñan y hace lo que buenamente puede, dentro del cumplimiento de sus obligaciones, hasta convertirlo en una costumbre , que luego podrá rechazar con el devenir del tiempo o que se le quedará como algo  bueno de recordar y de continuar llevando a la práctica cuando la ocasión lo requiera. Esa sería la parte clásica, tradicional y costumbrista, que siempre será una buena base para cualquier innovación posterior, que añadir a lo ya estudiado y aprendido.

Y luego están los espacios de tiempo en que toca salir al recreo y disfrutar jugando. Y ahí es donde se es libre de escoger la manera de entretenerse, sin otras indicaciones que la propia voluntad, exenta de pasar exámenes y pudiendo echar a volar la imaginación.

De ahí, que sin renunciar a seguir cultivando de cuando en cuando esos origenes clásicos y disciplinados, no podría tampoco privarme de seguir concediéndome estos recreos particulares, convertidos ya en un cada vez más largo y precioso tiempo, del que seguir disfrutando mientras pueda.

 

Series del apartado Autor:


Galería de obras de la serie Guitarras

Guitarras

Galería de obras de la serie Quijotes

Quijotes

Galeria de obras de la serie Singulares

Singulares

Galería de obras de la serie GastíGlobos

CastíGlobos

Galería de obras de la serie Corazones.

Corazones

Galería de obras de la serie Siluetas con Fondo

Siluetas